“Aquel día decidí cambiar muchas cosas
Aquel día comprendí que los sueños
Son solamente para hacerse realidad,
Desde aquel día ya no duermo para descansar
Ahora solamente duermo para soñar”

Walt Disney


blockquote

CAP. 1

sábado, 19 de junio de 2010



Yo era muy pequeña cuando mis padres se divorciaron tenia solo 4 años, en ese entonces vivíamos en Nueva York mi madre era una respetable maestra universitaria y mi padre solo un irresponsable que nos daba los peores dolores de cabeza sobre todo a mi madre.

Él solía llegar alcoholizado, era violento, apenas me acuerdo de él y de los maltratos que sufríamos mi madre y yo a causa suya, un día en un tremendo golpe que le propino a mi madre dejándole un labio sangrando, ella se dio cuenta que no estaba bien esto, que esto no era vida para nosotras y levantando su autoestima, dijo que era suficiente..

A los días le pidió el divorcio y enseguida se lo concedieron, mi padre sin más remedio se marcho de la casa, no supe a donde, solo se fue.

Pero no paso mucho tiempo para que mi madre se enamorara de nuevo, era un profesor universitario venido de la India que estaba aquí por un curso y al igual que ella él también se enamoro, al poco tiempo se casaron y de pronto me vi en un vuelo a la India empacamos todo y nos fuimos para allá a una nueva vida.
Mi nuevo padre era muy bueno con nosotras nos quería mucho, platicaba conmigo historias asombrosas, lo quería bastante..

De mi educación puedo decir que fue un tanto diferente, como había disturbios en el poblado de la India donde vivía, mis padres decidieron darme educación en casa así que casi no tuve amigos..

Y para evitar que me aburriera o perdiera el tiempo en casa, mi padre me contrato una profesora de piano, canto y solfeo me acuerdo mucho de ella la señora Perkins una paciente maestra que provenía de Inglaterra..

Cuando no tenia clases de piano mi padre me enseñaba su inmensa colección de música clásica, me ponía todos los que podía desde Mozart, Beethoven etc. y los escuchábamos mientras leíamos juntos libros, y si eran mis tardes favoritas..

Mi madre por su parte me ponía "música moderna" jajaja un tanto gracioso ya que música moderna para ella era ponerme de los 50´s, 60´s, y bailaba y me enseñaba algunos pasos era tan divertido y como ella de joven le gustaba mucho tocar la guitarra también ella me enseñaba lo que sabia, la televisión estaba casi prohibida en mi casa no querían que viera violencia o algo así por lo que veíamos viejas películas de cine desde charlie chaplin, el gordo y el flaco, y muchas otras pero de esa época.

A veces salíamos de paseo, íbamos al parque, siempre estaba en actividad. en fin una vida diferente a la que llevaba en Nueva York una vida muy tranquila y amaba tanto a mis padres..
De repente el tiempo empezó a pasar y así pasaron veinte años, me dedicaba a dar clases a los niños huérfanos en la India y en otras escuelas también me gustaba enseñar, siempre trataba de verle lo positivo a todo y por supuesto no me gustaba quedarme parada siempre estaba en movimiento, tenia algunos amigos que cuando no daba clases, nos íbamos al cinema a ver películas clásicas, y si estaba un tanto alejada de lo más moderno pues no conocía lo último en películas (pero tampoco llegaban a ese parte de la India, lejos de todo) y de música pues solo lo que mis papás me habían enseñado, pero también no necesitaba nada mas, así me sentía bien y mis amigos estaban igual que yo.

Mi vida parecía tranquila, por las noches pensaba ¿si se podría obtener algo más de la vida? pero nunca estuve preparada para lo que vendría..
Un día al regresar a casa me sorprendió ver un carro de policía estacionado afuera de mi casa,
entré corriendo

- ¿mamá, donde estas? que paso? estaba asustada, algo grave había pasado..
- Elizabeth! grito mi madre mientras corría a abrazarme, llorando demasiado, el policía que estaba ahí se acerco a mí, yo no dije nada estaba esperando lo que tenía que decirme
-Señorita, lamento decirle que su padre fue asaltado esta mañana, por unos ladrones que no hemos identificado, tu padre se resistió al robo y lo mataron de un disparo, siento mucho informarle esto, con su permiso me retiro-. Un policía nos daba esta terrible noticia.

Estaba ahí en shock mirando al espacio, abrazando a mi madre, todo daba vueltas en mi cabeza, no lo podía creer, después de enterrarlo intentamos recuperar la normalidad y tranquilidad.
Unas semanas transcurrieron mi madre menciono que ya no podía seguir más en la India, ya no había propósito y todo le recordaba al hombre que amaba, quería marcharse y me menciono que le habían ofrecido un puesto en una universidad en Los Angeles, pero no quería ir sola, deseaba que yo la acompañara.

- A Los Angeles? para cuando?

-Mañana mismo, ¿cómo ves?

¿Qué hago? algo me decía en mi interior que debía ir, que había algo allá que debía conocer, algo en mi corazón me lo decía, pero no quería dejar a mis niños en la India, lo pensé mucho toda la tarde, que haría? podría quedarme y en unos años alcanzar a mamá o solo visitarla o irme a vivir? para la noche estaba en mi cuarto cuando escuche que mamá entraba por la puerta, entonces salí del cuarto y le grité:

-MAMÁ! voy a bajar, necesito hablar contigo, ya tome una decisión..

6 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Muy linda :D

Anónimo dijo...

esto es un libro o que por que apenas llevo el primer capitulo y se me hace muy interesante ya quiero terminarlo y es verdad lo que esta diciendo o no, de todas formas esta muy lindo y si me puede responder mi correo es ana_laura59yahoo.com.mx

se lo agradecerìa muchísimo que tenga un buen día.

ana laura f.

Elda_Grey_Jackson dijo...

ok soy nueva pero aun asi me a enkantado la novela considerame una nueva lectora XD

Anónimo dijo...

segunda vez que leo la novela :P

Anónimo dijo...

Sin mentir, es la cuarta o la quinta vez que leo la novela desde que la publicaste capitulo a capitulo y antes de leerla siempre me veo el trailer en youtube, porque, enserio, merece la pena, esta novela es magica.

liz dijo...

Muchas gracias! Tus palabras me emocionan grandemente y que la disfrutes es mi mayor alegría, te mando un enorme abrazo! Liz

Publicar un comentario

Blog contents © Si lo puedes soñar lo puedes lograr 2010. Blogger Theme by Nymphont.

TOP