“Aquel día decidí cambiar muchas cosas
Aquel día comprendí que los sueños
Son solamente para hacerse realidad,
Desde aquel día ya no duermo para descansar
Ahora solamente duermo para soñar”

Walt Disney


blockquote

HISTORIA

sábado, 30 de abril de 2011

Quise abrir este espacio para platicar como nació esta novela y los procesos y curiosidades por los que pasó.

La idea de escribir una novela me había surgido desde un par de meses antes, una historia circulaba por mi cabeza día y noche, asi que un día me dí a la tarea de escribir.

Una de las curiosidades es que al principio solo había contemplado 14 capitulos.

Después surgieron 20 capitulos más y como por arte de magia me di cuenta que se iba escribiendo sola, asi que la deje fluir nada más, y fueron saliendo los capitulos restantes.

Michael me iba inspirando a seguir escribiendo cada palabra, asi que era muy sencillo la inspiración que me daba, él mismo me la proveía.

Al principio una amiga me aconsejo que la subiera a fotolog, asi que la primera casa de la novela fue ahí, un 24 de Febrero del 2010 subiría el primer capítulo, capítulos después me pedían que mejor la subiera a blogger.

Y las peticiones me hicieron subirla aquí, su hogar definitivo.

Algunos personajes estan nombrados por personas que conozco en la vida, una vez mi hermana leyendola me dijo que porque ella no estaba.

Asi que uno de los personajes tiene su nombre, no sale mucho, pero si aparece.

Otro personaje que salio por un par de capitulos es Daniel el vecino de Elizabeth, tambien es un familiar mio, asi como describo al vecino en la novela así es él también.

El nombre de Elizabeth es un nombre que siempre me ha gustado ya que el diminutivo de su nombre y el mio es el mismo Liz, así que no tuve problema en pensar en el nombre de la heroina que estaría al lado de nuestro héroe.

Inicialemente tenía la idea clara de como quería que comenzara, y la parte media de la novela, lo demás se fué dando.

La primera canción con la cual me inspiré fue la de I love your smile de Shanice que Elizabeth la escucha cuando conoce a Michael.

Tambien me llegó a pasar muchas veces que si andaba en la calle caminando o en algun lugar lejos y me llegaba la inspiración buscaba un papel y lápiz y me ponía a escribir, en donde estuviera me ponía a escribir, llegó un momento que tenía trozos de papel con escritos en varios lugares de mi habitación.

También muchas partes de esta novela tiene que ver con diferentes situaciones en mi vida, las cuales plasmee y me ayudaron también de inspiración, algunas tristes, otras alegres.

Y todo esto surgió por el  cariño que le tengo a MJ, quien es él que me inició en esta travesia de dejar volar mi imaginación, de pensar que las cosas se pueden lograr, de iluminarme con una sonrisa cuando pienso en él.

De que dejara fluir las letras a través de las teclas de mi computadora.

Mi tributo a él.



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Blog contents © Si lo puedes soñar lo puedes lograr 2010. Blogger Theme by Nymphont.

TOP